¡Hola de nuevo a todos, ya estoy de
vuelta de vacaciones para contaros todo lo que aprendo en ``Medios, materiales
y TIC para la enseñanza´´!, espero que hayáis pasado unas vacaciones
estupendas!
Esta semana las clases han sido bastante
interesantes.
El lunes
entramos a clase un poco nerviosas porque teníamos que hacer un simulacro de
examen para que cuando llegue la hora del examen de verdad (el de mayo),
tengamos claro cómo va a ser el examen y como nos va a evaluar la profesora.
El simulacro tuvo el mismo procedimiento
que el de verdad para que viéramos paso a paso toda la dinámica del examen. En el
cual salieron dos compañeros y cogieron tres bolas, con un número, de las cuales
se tenían que quedar con dos, y esas eran sus preguntas para responder en el
examen.
Debo decir que yo a examen oral le tengo mucho miedo, después de hacer
el simulacro parece que estoy un poco más tranquila, pero los nervios pueden
ser muy traicioneros.
Pero bueno debo decir que la profesora
nos tranquilizo bastante haciendo este simulacro, porque nos dimos cuenta que
no es tan duro, además nos proporciono su hoja de evaluación que nos puede
ayudar bastante a la hora de prepararnos el examen y las preguntas.
Entre todos pudimos valorar a nuestras
compañeras, y nos dimos cuenta que no es tan fácil poner una nota como nosotros
pensamos, y pudimos ver los criterios que la profesora va a utilizar para
nuestra evaluación.
En la clase práctica del miércoles me ha servido para tener más claro que es
una Webquest y todo el proceso que conlleva. Con todo esto mas interiorizado
pudimos empezar a pensar las compañeras de mi grupo y yo como íbamos a realizar
nuestra Webquest y que actividades podíamos proponer, porque hay que tener
mucho aspectos en cuenta ya que está dirigida a niños de infantil y hay que
llevar cuidado con las actividades que proponemos.
Sobre la Webquest puedo decir que es una
estrategia didáctica guiada por parte del docente donde los alumnos deben
realizar una serie de tareas a través de Internet. La parte educativa de la
webquest es lo que la convierte en una estrategia didáctica. También aprendí
que la webquest se hace en una página web, pero no es una página web.
Según
Jordi Adell: ``La caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy
sencilla que utilizan los docentes que integran el Internet en el curriculum´´.
La diferencia con la webquest es, que la
caza del tesoro no implica procesos cognitivos superiores sino que consiste en
una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que
pueden extraerse o inferirse las respuestas.
Enseguida poderis ver nuestra webquest
en nuestro blog grupal.
¡Espero que os haya gustado, Un Saludo!!
*imagenes sacadas de pixabay con licencia cc
*imagenes sacadas de pixabay con licencia cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario