sábado, 11 de mayo de 2013

La asignatura llega a su fin



¡Hola de nuevo a todos, ya estoy aquí una semana más para contaros todo lo que he aprendido en la asignatura ``Medios, materiales y TIC para la enseñanza´´  esta semana!

La asignatura está llegando a su fin ya no tenemos más clases teorías, y la clase teórica del Lunes la dedicamos a dudas, porque ya hemos acabado todo los temas. Esa clase nos vino muy bien a todos porque se resolvieron muchas dudas sobre las preguntas del examen.


La clase del Lunes volvió a comenzar con el test a través de un código QR, esta vez no conseguí hacer el test porque tanto la aplicación ``interlearning´´ como ``bidi´´ se me quedaban pilladas y no conseguían leer el código.

El Miércoles tuvimos una charla en el salón de actos de la facultad, donde tuvimos el honor de conocer a Salome Recio Caride (profesora de Educación Infantil, entusiasmada con las TICs) y a Olga Catasús Poveda (profesora de Educación Infantil, aunque actualmente es directora del centro).

Nuestra profesora nos ha hablado mucho durante el cuatrimestre de ellas dos, sobre todo de Salome y además yo la sigo en twitter por lo que ya conocía la vocación que tiene por las TICs, en cambio a Olga la conocía menos y debo decir que aprendí muchas cosas de ambas y sobre todo recursos para poder utilizarlos en el aula.

Salome Recio nos motivo mucho para que veamos las TIC como algo normal en el aula de Infantil, nos dijo que si nosotros necesitamos las tecnologías para la vida normal, los niños también las necesitan. Yo me quede fascinada con el trabajo que hace en su aula, me gustaría que en estos dos años que me quedan de prácticas me toque alguna profesora tan motivada con las TICs o por lo menos que tengan una PDI en clase para yo poder realizar alguna, de las muchas, actividades que nos conto Salome que hacía con sus niños, porque es realmente impresionante todo lo que se puede hacer con una pizarra digital interactiva y sobre todo lo que disfrutan los niños haciendo todo eso.

Hubo una actividad que me sorprendió mucho, aunque todas eran increíbles, que consistía en que los niños tenían que traer hojas de otoño a clase, hasta ahí una actividad normal que hacen todos los niños cuando es otoño, bueno pues Salome va mas allá y lo que hizo fue escanear las hojas que habían traído los niños y ellos en la PDI las decoraban como mas les gustase.

Aquí os dejo el blog de Salome Recio donde podéis ver la cantidad de actividades que realiza con sus niños:
captura de pantalla



Olga se centro en la web 2.0 en Educación Infantil: blog, wiki y aplicaciones. Nos animo a trabajar los blogs y las wikis con los niños. Para ella la PDI también es algo muy importante para un aula de Infantil, nos dijo que la PDI permite a los niños leer, trabajar, escuchar, investigar, construir y crear.


Aquí os dejo el Blog de Olga  para que podáis ver todo lo que hace con sus niños:

captura de pantalla



También os dejo este blog del cual nos hablo Olga y creo que es muy interesante:

captura de pantalla


Olga nos hablo también de este blog donde los niños escriben: ``rincon de los peques´´


captura de pantalla

 
Para terminar decir, que tanto Salome como Olga hacen un trabajo  increíble con los niños. Me han motivado mucho y espero que un futuro pueda ser como ellas y tener esas ganas de enseñar y sobre todo de esa manera tan fantástica. Espero poder tener un blog donde mis niños puedan compartir cosas con los demás y donde la enseñanza sea más lúdica y divertida para todos los niños.



Espero que os hayan gustado mis reflexiones y que todo os vaya bien. Antes de acabar me gustaría decir que en mi blog grupal tenéis la webquest para que la veáis espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario