¡Hola de nuevo a todos, ya estoy aquí
una semana más para contaros todo lo que he aprendido en la asignatura
``Medios, materiales y TIC para la enseñanza´´
esta semana!
Ya quedan pocas entradas por hacer
porque a la asignatura le queda muy poquito para terminar.
Este Lunes volvió a venir la chica para
hacer el test a través de un código QR como conté la semana pasada. Esta semana
volvieron a haber problemas para que nuestros móviles mediante la aplicación
``interlearning´´ leyeran el código QR, esta vez lo tuve que hacer desde otra
aplicación porque ``interlearning´´ se me quedaba pillado. Lo hice con la
aplicación ``Bidi´´, y con ella si pude leer el código QR y hacer el test.
Cuando la chica se fue la profesora continúo
explicando el tema estuvimos repasando algunos conceptos que ya habíamos visto
y aprendiendo otros nuevos como videoconferencia y video streming.
Estuvimos hablando del m- learning y aprendí
que según el nivel de implementación de las tecnologías pueden ser presenciales
o virtuales. El e- learning seria un aprendizaje virtual, el ``face to face´´
sería un aprendizaje presencial, y el blended- learning, seria semipresencial.
El m- learning se puede utilizar en
situaciones de blended- learning, aunque tambien se puede utilizar en
situaciones de e- learning.
Aquí tenéis un video donde se explica
que es el m- learning:
Despues estuvimos hablando de la
videoconferencia y el video streming.
La
videoconferencia es un sistema multimedia audiovisual sincrónico ya que lo
usamos en el mismo momento. Uno de los programas es el skype, en el cual
mediante la webcam de tu ordenador y la de otro ordenador puedes estar viéndote
y hablando a kilómetros de distancia.
El 22 de mayo vamos a hacer una
videoconferencia toda la clase para poder hacer preguntas de la asignatura a la
profesora.
En
cambio el video streming es asincrónico porque subimos los videos a la red, por
ejemplo a youtube.
Otra cosa que aprendí que no conocía y
me parece bastante interesante son los MOOC (cursos online masivos abiertos). Se
organizan en torno a herramientas 2.0. Son cursos abiertos online, y sirven
para las personas que quieren aprender por aprender. Los maestros deberían hacer
cursos de estos porque siempre deben estar aprendiendo y modernizándose día a día.
(foto mooc)
Aquí teneis un video explicativo sobre
el MOOC:
Por último decir que nuestra webquest
esta, ¡por fin!, acabada. Esta ha sido la práctica que más me ha costado
realizar, hemos tenido que trabajar mucho en ella y hemos tenido bastante problemas,
pero al final creo que el resultado ha sido bueno. Enseguida subiremos el enlace a nuestro blog
grupal.
*imagenes sacadas de google imganes y flickr con licencia cc
¡espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario